lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica

EL HECHIZO


Cierto día la princesa llamada Soledad era una chica muy linda, buena e inteligente y de pelo castaño.
La princesa tenía una amiga llamada Rosa pero por dentro era muy malvada, fea. Rosa era niña disfrazada que quería matarla así que se volvieron amigas y la bruja aprovecho que la princesa le invito a su casa para tomar te y puso veneno al te de la princesa Soledad.
La princesa Soledad cayo desmayada al suelo y la bruja toma el aspecto de la princesa Soledad y empezó a gobernar con maldad y robo, justo cuando iban a nombrarla Reyna a la bruja, la princesa Soledad despertó con su voz de su madre que le dijo: levántate hija y ve a derrotar a la bruja.
Luego la princesa Soledad llego a la coronación y demostró que la que iba a ser coronada era la bruja y todos quemaron a la bruja, la princesa Soledad se caso y gobernó felizmente.

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica








EL REGALO SORPRESA


El niño de la pradera quiso entregarle un regalo sorpresa a la niña de la granja el arsenal, pero no sabía que regalarle y pidió a su mama que le ayudara a buscar un regalo muy especial adecuado para su amiga porque ella era un niña muy buena y noble con las personas, ella le enseña muchas cosas buenas.
Ellos eran muy buenos amigos eran como hermanos porque hacían todo juntos siempre, compartían, jugaban, reían, estudiaban, cantaban, bailaban, caminaban, etc.
Y su mama le ayudo a encontrar el regalo adecuado para ella y el niño le fue entregar el regalo.
Ella al ver el regalo se puso muy contenta y le dio las gracias por el regalo tan especial y por haberse recordado que hoy es su cumpleaños. Ella se sentía muy feliz por el regalo.

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica







LA TORTUGA Y EL ZORRO

Un Zorro iba caminado muy distraído cuando se tropezó con el caparazón de la tortuga.
El Zorro sorprendido miro la extraña piedra de color verde, la tortuga asustada saco la cabeza del caparazón y exclamo Señor Zorro no me coma por favor, el Zorro le dijo a la tortuga no te comeré querida amiga eres muy inocente para mi, mejor vete tranquila por tu camino; el Zorro se dio la vuelta y se la quiso comer, la inocente tortuga se dio cuenta de sus acciones malas del Zorro y uso su caparazón como escudo, la tortuga se salvo del Zorro.
“No debemos confiar en personas extrañas”

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica







NO TE FÍES EN LA NIÑA

Un día Demetria salió del instituto como todos los días, pero ese día por una extraña razón decidió tomar un camino diferente.
Después de caminar unos minutos, vio a una niña llorando y Demetria le pregunto a la niña que le pasaba. La niña señalo con el dedo una vieja casa y entre lloros le explico que su gato se había metido en la casa, la niña no quería ir a buscarlo.
Amablemente Demetria, que era muy buena persona, decidió ayudar a la niña y buscar el gato de la niña.
Al llegar a la entrada, la puerta estaba abierta, y no había nadie en la casa por lo que decidió entra. Cuando entro la puerta se le cerro de golpe a pesar de ello Demetria decidió entrarse pronto apareció el gato corriendo por las escaleras, Demetria lo siguió, al llegar al segundo piso, el gato estaba allí, en medio del pasillo mirándola fijamente, parecía como el gato la hubiera esperado y cuando Demetria se le acerco para cogerlo, este escapo hacia una habitación que tenia la puerta entre abierta. Al entrar a la habitación, Demetria se quedo sorprendida era la habitación de una niña, las paredes eran de color rosas y las estanterías llenas de preciosas muñecas que miraban fijamente a los intrusos. Pero Demetria no se quedo sorprendida por la cantidad de juguetes que había en la casa. La habitación, a diferencia del resto de la casa, estaba nueva, como si el tiempo no hubiese pasado.
De pronto fijo la mirada en una foto, se podía ver a una familia, al parecer el padre, la madre y su hija, era la niña que estaba allí en la calle esperando que le trajese a su gatito. Demetria se empezó a asustar. Todo esto ya no le gustaba decidió volver sin el gato y escapar de la casa. Al darse la vuelta para salir, ahí estaba la niña, ensangrentada y llorando: ¡ Ellos me mataron!.
Al día siguiente el cuerpo de Demetria se encontraba igual que la niña.

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica






LOS NIÑOS DEL FUTURO

En un país oscuro existían casas y autos que flotaban y había una familia de dos cabezas, eran nuevos en el vecindario y los niños no se acostumbraban a su nueva casa, los niños inventaron una maquina del futuro y encontraron una ciudad de robots, los niños vieron que había guerra entre robots y ovnis.
Los robots iban ganando por que ellos eran muy inmortales y los ovnis iban perdiendo la guerra.
Los robots ganaron la guerra, y los ovnis perdieron, los ovnis volverían a su planeta. Los niños volvieron a su casa y poco a poco se fueron acostumbrando a su nueva casa.

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica







LA LEYENDA DEL LEÓN

El león del circo desapareció y los encargados del circo fueron a buscarle al león y gritaron ¡el león a desaparecido! Y la noticia corrió por todo el pueblo pero un cazador escucho la noticia y quiso cazar al león pero una niña llamada Luciana comento que el león estaba muy cerca de la ciudad y el cazador audaz fue detrás del león, pero el león no estaba acostumbrado al clima y se quedo un poco ciego, todos muy apenados vieron al pobre león sufriendo.
Luciana le curó y vio que el león tenía cáncer y toda la gente quiso ayudar y dieron solución al problema pero el león no acepto porque él quería ser libre y el cazador obsesionado por la piel del león porque era hermoso no acepto que el león se fuera para ser libre.
El león se fue a África donde conoció a una leona muy hermosa y se enamoro de ella, pero el cazador fue detrás del león para poder cazarlo la leona se entero de todo y se pusieron a llorar por que corrían peligro.
El león y la leona murieron juntos pero dejaron huérfanos a sus crías, los leoncitos tuvieron que vivir sin papa y mama tuvieron que aprender a sobrevivir solos en la selva.
El cazador fue a parar a la cárcel por que el alcalde lo acuso por matar y maltratar a los animales, el cazador se arrepintió mucho.

Autora: Raysa Patricia Gonzales Mojica

No hay comentarios:

Publicar un comentario