jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz

LA NIÑA Y EL BLOQUE DE ORO

Había una vez en un país muy lejano donde vivía una dulce niña llamada Nicole que siempre estaba jugando con su mascota, iba con sus papas al parque, luego iba con sus abuelos a pasear pro todo lado , pero había un lugar en especial que era la casa de ellos, unos días después ella vio algo muy especial y lo llevo a casa para ver cómo era, después lo guardo, pero no sabía que era, pero era un bloque de ero mágico que encogía al guardarlo, luego ella fue con sus papás de un primo que se llamaba Joel y era muy feliz, era muy generoso, no era ambicioso, siempre jugaba con su prima, y todos eran buenos con ella, después de eso ella iba todos los días al parque con su mamá, al volver a las 7 PM su papá le dio una sorpresa en sus cumpleaños :
Ø Le dio una muñeca.
Ø Un monopatín.
Ø Unos walkie talkies.
Ø Una maleta para que guardara su bloque de oro
Ella se asombro mucho y le dio un gran abrazo y le agradeció mucho, en noviembre se acabaron las clases y tuvo unas maravillosas vacaciones, meses después ella fue a la casa de su tía en Madrid – España el lugar más bonito, ella conoció casi todo en la cuidad y se divirtió mucho y unas semanas volvió a su hogar.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz



EL ÁRBOL MARAVILLOSO

Había una vez en un campo muy bello en el que había un árbol de color verde claro que estaba lleno de vida, este árbol dado todo tipo de fruta que uno pensara como: manzanas, uvas, melocotones, plátanos, naranjas, manzanitas enanas, mandarinas y otras frutas.
Todos los animalitos venias a ver a tan bello árbol, unos días, días bellos, unas personas fueron a ver el gran árbol y vieron todo lo que daba ese árbol, unas semanas después el árbol aumento su tamaño y dio vegetales: como zanahorias y muchos otros vegetales.
Un día se llevaron al árbol a un lugar donde no estuvo feliz, pero él se sentía triste, pero vinieron sus amigos y volvieron a ser feliz.
Unos años después el se enamoro de un manzano y enamoraron y se casaron y tuvieron muchos hijitos, cada día ellos veían el amanecer y eso era algo hermoso ,años después los 7 fueron a la escuela ,aprendieron mucho y tuvieron diplomas de honor por que los 7 estaban él en cuadro de honor.
Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz

LA FAMILIA CONEJO

En un país muy lejano había un conejito muy alegre que siempre jugaba con sus amigos, un día se encontró con una linda conejita y al instante él se enamoro de ella, luego él le pregunto si ella quería ser su novia y ella acepto, ellos salían a pasea todos los días.
Él salió a comprar algo muy especial, pero después el vio algo bonito y lo llevo a casita y lo envolvió con mucho amor para su conejita adorada, cuando ella vino el le mostro y era algo muy especial, era un anillo de compromiso, ella se puso muy feliz y acepto al conejito, después de unos meses ellos se casaron una fiesta inolvidable, después de 2 años tuvieron conejitos, eran muy bonitos, pequeñitos, pomposos y muy parecidos a sus padres, estuvieron muy contentos al tener conejitas tan bonitas y dulces como son sus hijitos, meses después ellos a un cumpleaños y se divirtieron mucho, 10 meses después ellos estuvieron en un casamiento de sus mejores amigos, horas después ellos volvieron su casa.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz

EL RICO Y EL NORMAL

En una plaza había dos niños, uno era rico y el otro pobre. Un día los 2 estuvieron en una casas muy bonita, después salieron a la plaza central, hablaron de que el pob5re o de media clase no le regalaron y al rico no le gusto y así le prestó su patineta y el la uso ,el parecía un as en manejar la patineta, después el otro le hablo diciendo no importa una patina es mejor tener el amor de tus papás porque de él se fueron a Miami, luego se pelearon t el papá del normal los separo de la pelea, pasado un rato los dos se calmaron y el niño normal lo invito a pasar la navidad en su casa y el rico acepto y la pasaron muy bien: comieron algo muy rico , recibieron regalos, vieron todos los juegos pirotécnicos, estuvieron muy felices y el día que tuvieron fue algo muy hermoso, días después ellos fueron al ala casa del otro niño y estuvieron jugando hasta la noche, días después ellos fueron a la escuela y se divirtieron mucho. Meses después volvieron los padres del rico y él se sintió algo feliz, pero le gusta estar más con el niño normal.
Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz


GALLINAS EN LA GRANJA

En una granja había cinco gallinas muy gorditas que siempre correteaban en la granja, un día las cinco estaban en el patio y una desapareció, entonces hubo cuatro y así sucesivamente hasta que quedo solo una que estaba muy asustada y no quería que le pase nada.
Un día la llevaron a la feria anual de gallinas, ahí habían muchas gallinas de diferentes pesos: unas pesaban 2 kilos, otras 4 kilos, 7 Kilos y así hasta la más gorda, pero había una que era la campeona en peso ella pesaba 20 Kilos. ella pesaba 27 Kilos, sus dueños la llevaron a la inscripción para el peso más alto, paso un rato y pesaron a las dos gallinas y ella gano, como premio le dieron algo muy especial una dotación de semillas para todo el año y todo lo que ella quería.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz



EL SUEÑO DE EDUARDO
En una tarde muy soleada Eduardo estaba viendo el cielo y vio una nube muy bonita y gordita, estuvo todo el día viendo el cielo por horas , cada vez era más , más y más oscuro hasta que vino la noche y el vio todas las estrellas y también vio las constelaciones, osa mayor, y menor, estuvo toda la noche hasta que se fue a su cama y soñó algo muy bello, soñó que era un famoso cantante y que toda la gente le aplaudía, ese sueño parecía tan real que se quedo dormido hasta las 10:00 a. m., y día siguiente a las 7:30 a.m. el soñó que había ganado la lotería, después de esos lindos momento se sintiéndose muy feliz, luego él se despertó y supo que todo era un sueño y pensó que algún día se haría realidad, meses después fue donde su tía y soñó que era un excelente estudiante y muy colaborador y se hizo realidad.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz



LA BARRA MÁGICA

En un lugar muy bonito lleno de magia y amor había una casa muy especial para ellos era una barra que se otorga al rey o a la reina, todos fueron a ver la barra que media más o menos 120 cm, después todos volvían a sus casas, días después la barra aumento 10 cm y todos se asombraron, una semana después de que la barra aumento de tamaño los reyes tuvieron dos hijitos que eran muy bonitos y chiquitos, uno se llamaba Jonás y la otra Marge.
Después de 5 años ellos fueron al kínder y aprendieron muy bien sobre las letras del alfabeto. a,b,,c,d.ef,g,,h,i,j,k,l,m.n,ñ,o,p,q,r,s,t,u,v,w,x,y,z y los números 1,3,3,4,5,6,7,8,9,10 hasta el infinito, los niños se divirtieron mucho, la barra era más grande y todos se asombraron cada vez más, la barra cambio de color y todo fue más hermoso, unos años después ellos crecieron y la barra se hizo más grande y todo fue más feliz.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz


EL PARAÍSO DEL ÁRBOL

En un bosque habían 2 niños muy creativos y amigables, ellos paseaban todos los días por el bosque, hasta que un día ellos vieron un árbol raro que parecía que tenía una puerta ellos entraron y vieron un mundo muy bonito donde habían cosas maravillosas, una piscina de chocolate blanco, un palacio de galleta, parecía el mundo en que todo niño quisiera estar, ellos iban todos los días a jugar y a comer.
Días después ellos vieron que había más cosas como hoteles, librerías y otras cosas de chocolate blanco, semanas después vieron que algo paso todo estaba destruido, pero ellos ayudaron arreglar el pueblito de las personas que vivían allí y estuvieron felices, semanas después ellos fueron a ver más a dentro y vieron cosas más hermosas y se ilusionaron en tener esas así que se llevaron 2 o 3 cosas nada más.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz





EL GENIO

En una casa había una niña llamada Gaby, era una niña muy buena, amable, simpática, amorosa, delicada, morena y no era odiosa malita.
Cuando Gaby estaba paseando con su mascota que era una perita de raza puddles vio una lámpara en el suelo y la levantó, después de unos días ella estuvo en su escuela y aprendió sobre Cristóbal Colon, cuándo volvió a casa le dio la impresión que la lámpara estaba sucia, luego la froto y de la lámpara salió algo que flotaba muy raro de color azul, Gaby lo vio y pidió varios deseos como ser:
§ Un juego de maquillaje.
§ Una computadora.
§ Un año gratis de internet.
§ Tinta permanente para impresora.
Luego de todos estos deseos Gaby se sintió muy feliz, pasado un tiempo ella tuvo más deseos pero esta vez pensó en algo para sus padres y deseo algo mejor para todos.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz




EL RELOJ

En una casa muy bonita había un reloj muy grande y bonito sus dueños lo veían todos los días, sus dueñitos lo tocaban y pintaban, el reloj todos los días funcionaba y sonaba a la hora de almuerzo cena y a la hora de trabajar, un día el reloj se paro, por lo cual compraron pilas y el reloj volvió a funcionar, el los veía, en las noches el reloj solía pasear y recorría muchas tiendas de relojes, y en una de esas tiendas él se enamora de un reloj rosado con brillos lilas, paso una semana y el reloj salió a hablar con la reloj rosado, paso un año y los relojes se enamoraron, al pasar tres años se casaron y tuvieron 7 lindos relojitos que eran de distintos colores y formas.

Autora: Marjorie Nicole Cárdenas Soliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario