lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano

EL HECHIZO


Cierto día la princesa soledad era una chica muy linda, buena, de pelo castaño e inteligente. La princesa tenía una amiga llamada rosa.
Pero rosa era muy malvada por dentro y fea. Rosa era una bruja disfrazada que quería matar a la princesa así que rosa y la princesa se volvieron amigas, la bruja aprovecho que la princesa le invito a su casa a tomar té y la bruja puso veneno al te de la princesa soledad, la princesa cayo desmayada al suelo y la bruja tomo el aspecto de la princesa. La bruja empezó a gobernar con mucha maldad y robo, y justo cuando la nombrarían reina a la bruja, la princesa despertó con la voz de su madre que le dijo:
- Levántate hija mía y ve a derrotar a la bruja.
Luego la princesa soledad al llegar a la coronación demostró que a la que iban a coronar era una bruja cuando supieron eso quemaron a la bruja.
La princesa soledad se enamoro, formo una familia y gobernó felizmente.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano







EL LIBRO MÁGICO


Cierta vez una princesa fue hechizada junto a un libro el cual se le daría a un príncipe que sería escogido.
Según la leyenda la princesa era la más hermosa y el escogido fue un príncipe llamado Eric.
Eric emprendió su viaja hacia Finalhlandia era un reino sin fin y sin personas pero el que tenia deseos puros podía encontrar la salida y el castillo, el príncipe no encontraba el castillo así que recurrió al libro mágico para saber dónde estaba la princesa, la princesa estaba en un establo.
Se fueron y después de formar sus vidas volvieron a ese reino y gobernaron allí muy felices.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








EL HOMBRE DE LA NOCHE


Cierta vez hubo un vampiro que amaba mucho a una bella princesa pero no podían estar juntos porque el rey no lo permitía así que un príncipe mando a acecinar a la princesa por que la princesa no amaba al príncipe sino amaba al vampiro.
El vampiro al enterarse que la mataron se suicido y se dice que cada noche de luna llena sale a buscar a la bella princesa y se lleva a chicas de risos negros y después se escucha como toca su arpa.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








EL PERRO Y EL GATO

Cierto día una familia compro un perro y eran muy felices.
Después de un tiempo compraron un gatito al cual daban más atención así que el perro quería matar al gatito.
Luego su tierna y dulce dueña le explico al perrito que ella los quería a los dos por igual solo que el gatito requería más atención porque el gatito era pequeño, después el perrito entendió y se puso muy feliz y contento, y fueron muy felices.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








LOS BOSQUES DE PRIMAVERA


El cruel invierno congelo la dulce vos del rió los rosales mustios de dolor agonizaron para luego tristemente morir, la traviesa primavera se hizo
Presente en este nefasto lugar, liberando el río que por largo tiempo espero, recuperando su dulce imagen y los rosales volvían a crecer pero con el hielo el rió creció, que podía franquear muchas rosas y darles un Rose suave con sus tiernas aguas pero en la cima creció una hermosa rosa que se alimentaba del rió y creció un amor muy grande
Pero su dicha fue breve cuando el rió emprendió un descenso
La flor en su rosal empezó a marchitarse y en un momento murió, el sol y la luna con ropajes negros acudieron a su muerte y el rió rogaba a sus amigas las nubes que le dieran su lluvia pero las nubes no dieron oportunidad, y el rió pasaba mucho tiempo con una expresión de amor intentando alcanzar su adorable imagen con ojos fijos con el tiempo el rió empezó a descender mucho mas y se seco y murió.
Los rosales muy tristes, en los solitarios bosques el rosal y el rió viajan por la eternidad como la flor de la juventud

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano







EL GATO CURIOSO


Cierta vez hubo un gato curioso tanto que llegaba al extremo de perder todas sus vidas, bueno finalmente le quedaba una vida, el gato la arriesgo muchas veces en la selva hasta que un día el gato caminaba por las rocas y vio a una llena y el gato escapo de allí.
Un día la llena hizo creer al gato que tenía una cosa brillante, el gato por saber que era siguió a esa cosa hasta caer en un hoyo no muy profundo pero no podía salir por más que intentaba, al día siguiente la llena apareció y se comió al gato.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








LA CASA DE LOS SUEÑOS


Era un día en el siglo XXIII y una niña aldeana se escapo de su casa porque tuvo una discusión con sus padres y le dijeron muchas cosas que le hicieron sentir muy mal y esa niña entro a un lugar muy hermoso con un jardín tan bello como un cuento de hadas y un momento vio a un animal y el animal le dijo: -sígueme estoy a tus servicios. Llego a un lugar tan brillante como un cristal y la niña era tan feliz que no quería salir pero un momento de esos se acordó de sus padres y escucho por casualidad hablar a unas niñas que decían que los padres de esa niña no la paraban de buscar y recordó los momentos tan felices con sus familia y un momento de esos no encontró la salida y su amiga ardilla le dijo:
-si enserio quieres salir tienes que desearlo de verdad y por una causa buena.
La niña lo deseo con el corazón y logro salir al llegar a casa le pidió perdón a sus padres y aprendió que no hay lugar más feliz que donde está la familia.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








EL SEÑOR CALAVERA


El señor calavera era un hombre muy solitario y no sabía qué hacer así que un día se decidió ir al pueblo, cuando llego nadie lo recibía con cariño así que el se fue corriendo al bosque y vio a una chica muy hermosa pero el señor calavera temía que lo echara de ese lugar. Así que se fue alejando poco a poco pero la chica se dio cuenta y le pregunto:
-¿Quién eres y cómo te llamas?
La chica le dirigía las palabras con mucho cariño y amor, el señor calavera se puso muy contento y le respondió:
-soy el señor calavera.
La chica se enamoro del señor calavera y después de un tiempo se casaron y vivieron felices por siempre.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








LA HORMIGA MENTIROSA


Cierta vez hubo una hormiga muy mentirosa que le encantaba leer y un día la invitaron a que les leyera un cuento a los niños de primero y ese cuento era de miedo y los niños sabían que ese cuento no era de verdad y un día la hormiga les mintió y les hizo asustar y un niño le dejo de hablar y sus últimas palabras eran:
-mentirosa ¡silencio no nos hable¡
La hormiga se enojo y tenía una trampa para volver a hacer que las hormigas caigan en su broma así que se vengo de una manera muy fea que no se puede contar.
Tiempo después los niños oyeron que clase de hormiga era así que nunca más confiaron en ella aunque dijera la verdad.
En la boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








ME GUSTA LA NATURALEZA


Me gusta porque es muy bella, linda y hermosa con sus bellos animales y sus coloreadas flores yo daría todo por no verte sufrir se dice que:
-el planeta pronto desaparecerá….
Porque el ser humano no sabe cuidar, pero aun estamos a tiempo de salvarlo.
Pero si no hacemos algo pronto la tierra morirá junto con nosotros y muy lentamente y será muy doloroso y feo.
¡Preocupémonos por el futuro!

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano







EL CABALLO DE FUEGO


Cierta vez hubo un caballo que murió quemado en la guerra, se dice que ahora sigue apareciendo al lado de un lago y se aparece cuando hay una persona pero esa persona tiene que estar sola y se dice que un hombre desapareció por buscar al caballo, pero una persona apareció y dijo que ese caballo era tan hermoso que una persona se quedaba perpleja por ver a ese hermoso caballo.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano








LA CHICA DEL AMULETO AZUL


Se dice que esa chica era muy buena pero sufría mucho porque su novio no la amaba como se lo merecía, la chica prefirió irse y el caballero Rick la vio y la busco hasta que finalmente la encontró pero ella no volvió a fijar en un caballero ,paso el tiempo y el caballero logro conquistarla pero el caballero tuvo que ir a una batalla y antes de irse le entrego un amuleto azul que significaba que volvería y ella lo espero mucho tiempo pero no lo veía por ningún lado y se entero que su amado murió ella sentía decepción pero una noche abrió la puerta y el estaba allí y le dijo :
-te prometí algo y lo cumplí aunque no me quede por el momento recuerda que siempre estaré contigo y nos veremos en la eternidad.
La chica recordó eso siempre, pasaron los años y la chica murió pero en este momento ella está con su amado en la eternidad.

Autora: Emma Sariah Peralta Uzquiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario