lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autora: Abigail Rocío Tapia Romero

LA CASA DESHABITADA


En una de las calles de la zona de Alto Tacagua, en altas horas de la noche, se ve una casa deshabitada como si ardiera en llamas. Pero cuando las personas se acercan para ayudarlos y apagar el fuego, al acercarse el fuego desaparece por completo.
Cuentan los vecinos que en esa casa nadie vive y que cada vez la venden pero los que la habitan huyen despavoridos. Ocurre que en las noches, los muebles se mueven, se abren las ventanas, se escuchan voces de niños, gritos de personas, ladridos de perros y de constante bulla en las habitaciones.
Los muebles, artefactos y objetos son echados fuera de la casa deshabitándola totalmente. Se cree que la casa está embrujada, habitada por fantasmas ó que tal vez se encuentre tapado, es decir; objetos o joyas de los incas. Como también se cree que hubo muchas muertes de personas que fueron cruelmente asesinadas.
Es por eso que ésta casa está deshabitada y los que la compran la revenden a algún ingenuo.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero






EL LEÓN BAGUIRA


Aquella mañana el león del circo había desaparecidoy todos se alarmaron por el león Baguira, nadie sabía que él vagaba por el pueblo. Luego de dos días llegó al zoológico y se esnamoró de una leona muy hermosa que se llamaba Bría, y los dos se enamoraron y los dos caminaron por todo el pueblo.
Los dos leones se comieron la carne de Luciana la carnicera y Luciana contó que los había visto muy cerca de la casqa del Alcalde, ella se enteró que un circo buscaba al león desaparecido. Baguira escuchando éstoquiso escapar junto a Bría, él no quería que los separaran porque si el circo lo sabía los separarían y devolverían a Bría al zoológico.
Efectivamente, el circo se enteró y buscaron por todas partes al león Baguira. Los integrantes del circo estaban muy cerca y los dos leones tuvieron mucho miedo, si ellos saían los encerarían en dos jaulas separaas. Lo mejor sería que esperaran en ese feo y oscuro lugar hasta que ellos se hayan ido. Al día siguiente entre los dos estaban escapando hasta que el circo los atrapó, eso fue algo muy impactante para ambos.
Durante varios días no quisieron beber ni comer pues se extrañaban el uno al otro. Todo el pueblo encabezado por su alcalde fueron a ver a los leones, todos se dieron cuenta que no podían vivir el uno sin el otro y ser conmovieron mucho y los dejaron en libertad en la sabana africana.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero





LOS OJOS DE TIGRE


Había una vez un tigre blanco que vagaba por la selva, buscando un animalito para cazar, pero, era muy difícil en especial en la mañana pues en el bosque la comida estaba muy escasa.
Un día el tigre ya no podía soportar su hambre y emprendió un viaje por el desierto. Pasaron muchos días y el tigre no hallaba comida por ningín lugar; él ya se daba por vencido diciéndose que su viaje fue en vano. El tigre ya casi moribundo sintió la presencia de un animal pero no podía ver de noche, éste tenía tanta hambre que esforzó tanro sus pupilas crecieron y sus ojos pudieron ver de noche en la oscuridad y así cazó a su presa. Desde ese día todos los tigres pueden ver en la oscuridad.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero







EL ROBOT Y EL NIÑO


Había una vez, un niño llamado Pedro que soñabacon ser científico. Un día Pedro estaba muy aburrido pues no tenía nada que hacer y vio pedazos de metal y latas; y se dijo:”Podría convertir todo esto en un robot.”
El trabajo no duró mucho, y un día activó el robot, éste ayudó en muchas cosas útiles que le favorecían. Un día la mamá de Pedro le hizo algo al robot y se volvió destructor. Cuando volvió Pedro del colegio y al ver que el robot que había creado se había vuelto destructor y había destruído todo en su casa, entonces Pedro tomó al robot y presionó el mismo botón. Y en ese momento el robot empezó a reparar todos los daños que había causado. Entonces Pedro nunca más se separó de su robot y se convirtió en su amigo.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero







UN MENSAJE PARA LOS ADULTOS


Yo quisiera darles un mensaje a los adultos diciendo que no me cuiden mucho cuando salga con mis amigos porque al final yo ya estoy creciendo, yo te pido que no seas tan duro conmigo porque la verdad es que yo hago lo mejor que puedo sé que pude equivocarme antes pero no lo volveré a hacer, confía en mí que yo podré hacer las cosas bien y si no lo pudiera hacer buscaría el modo de solucionarlo, quiero que sepas también que tengo tus consejos presentes todo el tiempo y me sirvieron mucho. Te agradezco por haber estado cuidándome muy bien todos estos años pero ha llegado el momento que yo lo haga sola como tú me lo has enseñado, sé que los días transcurren muy rápido y que tengo que disfrutar de mi niñez porque “un día somos niños y al siguiente ya somos adultos”.
Te agradezco por haberme educado tan bien y cuidado durante tan largos años, quiero que sepas que tu enseñanza me sirve de mucho y siempre te voy a querer.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero







LA CASA DE CAMPO

Mucha gente cuenta que había una vez una casa en donde vivían muchos jóvenes y realizaban fiestas cada noche, con DJ, música disco, invitaban a mucha gente, tenían música muy fuerte, etc. La gente del pueblo ya no podía soportarlos más porque el problema era que la música por la noche no dejaba dormir a sus vecinos y eso no era todo pues al llegar el amanecer justo por las mañanas de todos los días sin excepción la basura que dejaban por la fiesta era demasiada.
Un día los vecinos se reunieron e hicieron una junta y en ella todos se quejaron de los jóvenes que no paraban de hacer fiestas, además del ruido que no los dejaba dormir, la basura, etc. Entonces entre todos tomaron una decisión diciendo: Ya no podemos más debemos hacer algo con ésta situación, y entonces tomaron la decisión de ir a hacer “justicia” y se dirigieron a la casa de éstos.
Al llegar a su casa tocaron la puerta y empezaron a entrar con balazos asesinando así a todos los presentes en aquella fiesta, los gritos de esas personas atormentaron mucho a los que los asesinaron. Dos noches después de que éstos habían muerto la casa se había vuelto a prender con las luces de fiesta, la música, las luces, el DJ pero pasando dos horas se oían disparos, los gritos de la gente asesinada. Esto ocurría cada noche atormentando así a la gente que vivía en ese pueblo.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero








LA REBELIÓN DE LOS ROBOTS

En el siglo XXII la ciencia ya estuvo muy avanzada y en ese entonces ya no había muchos niños en el ambiente, la naturaleza y el clima no eran favorables para la sobrevivencia del hombre y mucho menos de los niños.
Esta era la época de los robots ya que podían soportar la calamidad del tiempo. Sin darse cuenta el control y dominio lo tomaron los robots, quienes se guiaban por sus propias reglas, el hombre paso a ser dominado por éstos que los convirtieron en sus esclavos.
Los humanos vivieron por primera vez un sufrimiento horrible pues ya no tenían esperanza de sobrevivir a este maltrato. Los niños no aguantaban más y empezaban a morir y esto aumento más el sufrimiento y dolor de todos los hombres porque ya no habría un mañana para estos niños.
Los hombres hicieron una batalla contra los robots. Esta batalla fue la más larga de la historia pues duró varios días.
Justo en el último día de esta batalla no se precavieron que un cometa se acercó durante todos esos días y cayó encima de ellos destruyendo así a ambos a los hombres y a los robots.
El dominio de los robots ya había terminado pero cobrando un precio muy alto.

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero






ELLA ES LA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!


Había una vez una chica muy linda. Ella vivía en el bosque muy lejos del pueblo, ella era una niña muy graciosa y vivía junto a Jorge el señor que la había adoptado. Él era un hombre muy serio pero muy amable y agradable. También eran sus amigos los animales, ellos jugaban junto a ella por todo el bosque disfrutando de toda esa belleza natural.
Un día Jorge pensó que ella era diferente y también muy especial pues cuando ella estaba triste llovía y cuando ella estaba contenta el sol resplandecía mucho. Él tuvo éste pensamiento en su cabeza por muchos días tratando de entender porque ella era tan diferente a las demás niñas……Tantos días de meditación le dieron el valor para preguntarle quien era ella y de donde había venido aunque todavía él pensaba porque no se lo había preguntado antes. Finalmente él fue a preguntárselo, y él le dijo: - ¿Quién eres? Y ¿de dónde vienes?
Ella respondió: porque la pregunta después de tanto tiempo. Él dijo: -Antes no tuve el valor, pero por favor responde a mi pregunta. Y ella dijo: me llamo Primavera y vengo de muy lejos de las montañas. Él respondió muy impresionado: Eso explica tu diferencia entre las demás niñas. Ella respondió: Ellas no son tan diferentes a mí. Después de ésta charla ellos regresaron a su hogar pero antes Jorge gritó: ¡Lo sabía! ¡ELLA ES LA PRIMAVERA!

Autora: Abigail Rocío Tapia Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario