lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: David Rodrigo Romero Guibarra

EL HADA Y EL VAGABUNDO


Había una vez un hombre llamado Pedro que era muy bueno un hombre flaco de cabello negro con barba que tenía 25 años era un huérfano que desde pequeño había vivido solo y en pobreza vestía ropa que los otros botaban en las reparaba y las lavaba al lecho del río. El hada era un era un ser muy bueno y mágico que buscaba personas que hacían el bien era pequeña vestida de celeste de cabello corto y café con alas y su varita mágica vivía en un mundo mágico. Un día mientras dormía vio una luz fue a ver qué pasaba, vio algo que lo sorprendería un hada que estaba en problemas, un ogro le estaba obligando a darle un deseo.
Pedro la ayudo a cambio recibió un deseo el pidió que ya no haya más pobreza en el mundo, por su nobleza el hada le dio dos deseos mas, el segundo fue la paz mundial y el tercero acabar con la hambruna en el mundo.
Los pobres ya no eran pobres, los que antes peleaban hicieron las paces y los niños de África hasta América no volvieron a pasar hambre.
Pedro fue muy feliz con todos sus amigos y siempre se sintió bien por sus buenas acciones.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra






EL HIPOPÓTAMO Y EL COCODRILO

Había en las lagunas de África dos amigos muy buenos, el hipopótamo y el cocodrilo eran muy aventureros.
Un día llegaron cazadores furtivos que buscaban piel de cocodrilo para hacer botas de piel de cocodrilo. Cuando encontraron al cocodrilo ya estaban poniendo en sus armas tranquilizantes, en ese momento el hipopótamo se dio cuenta y se puso en el camino de la bala. Los tranquilizantes no penetraron todo su cuerpo y no le hicieron daño, el cocodrilo le ayudo a salir y escaparon.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra






EL TORO Y EL BURRO

En una granja de Holanda había dos animales muy diferentes, el toro era muy vanidoso y el burro era muy humilde.
El toro siempre despreciaba al burro orgulloso de que el toro casi no hacía nada y el burro tenía muchos dolores de espalda.
Llego el día en que los granjeros fueron por el toro para matarlo y comérselo, el burro se acerco disimuladamente y le dijo “Yo ahora tengo algo para enorgullecerme… de la vida”.
“Con la vara que midas serás medido”

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra






TERROR SAGRADO


En el siglo XVII en Inglaterra, fueron echados del cielo Ángeles rebeldes estos cayeron en Inglaterra, estos rencorosos de Dios por haber sido echados de su reino quisieron vengarse con la humanidad. Así todos los días una persona aligada a la Iglesia moría sin razón aparente, estos Ángeles caídos hicieron un pacto con el demonio para tener la fuerza para destruir a los creyentes.
Un creyente tenía un hijo muy aligado a la Iglesia por eso decidió enfrentarse a esos Ángeles caídos, llegaron a un trato, ese hombre tenía que darles su alma para que pare esa matanza.
Desde ese día se puede escuchar el alma lamentándose del pobre hombre

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra






TORMENTA DE SANGRE

Han Pasado 10 días desde que todo comenzó con un destello en el cielo que despertó en la mayoría de los hombres una sed de sangre. Me llamo Bodri y soy uno de los pocos a los que esta enfermedad no afecto junto a mi mejor amigo Fose.
Hoy me enfrento a esos monstruos sin alma que no sienten y tienen sed eterna de sangre y que solo salen a cazar de noche destruyéndolo todo a su paso.
Después de muchos estudios descubrimos que la luz del sol es su debilidad, a mi me encomendaron la misión de destruirlos a todos, si fallo ya no hay humanos en la Tierra y si lo hago bien librare a la humanidad de esta enfermedad. Los estoy llevando al sol y caen en mi trampa.
La humanidad está libre de estos monstruos y se volverá a reconstruir en un buen tiempo.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra







LA TRIPULACIÓN XYZ

En el siglo XXIV sucedió la trágica historia de una tripulación y su mono.
La tripulación estaba conformada por un extraterrestre que era el capitán, un robot y un mono que provenía de la Tierra y Marte la tripulación se caracterizaba por ser audaz. Un día transportaban microondas y entraron a un agujero negro lo cual altero los microondas que se convirtieron en una máquina del tiempo.
Viajaron a la era de los dinosaurios donde un Tiranosaurio Rex se los hubiera comido de no ser por su tecnología, se escondieron en una cueva, con la tecnología volvieron a su época, solo que en el viaje obtuvieron poderes especiales como invisibilidad, súper fuerza y rayos de calor con los que hicieron bien por todo el universo.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra








EL ROBOT Y EL NIÑO


Había una vez un niño llamado Juan, era bondadoso, inteligente y humilde que había vivido en la pobreza toda su vida, en el país de Francia era lo que se puede considerar un superdotado.
Un día sus padres enfermaron y el tuvo que ocuparse de sus padres y trabajar.
Esto era muy cansador para él, así que decidió construir un robot con basura que era un sirviente, sin darse cuenta había cruzado dos cables y le había dado sentimientos a este robot que era como un “Frankenstein”, el robot se volvió su mejor amigo con el tiempo.
Un día el robot enloqueció y ataco a todos. El niño ingeniando un plan para someter al robot con un poco de agua y reparo la falla del robot, y volvieron a ser buenos amigos.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra







EL KOALA


Había una vez un koala llamado Lucas, Lucas era muy inteligente pero no les agradaba a los demás, era bueno pero un poco enojado. Un día se encontró con un duende que estaba atascado en un árbol de eucalipto. Lucas lo saco y el duende le dio su olla de oro.
Fue a donde sus conocidos y le dio a cada uno una moneda, de pronto todos se hicieron sus amigos, se dio cuenta de que solo querían ser sus amigos por su dinero.
Como no tenía amigos verdaderos prefirió no tener ningún amigo, se fue de ahí con su dinero y desde ese momento fue un viajero solitario.

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra







LA MARMOTA Y EL LIBRO


En los bosques de Indonesia había una marmota muy ambiciosa que un día despertó oyó unos crujidos en el suelo y los cimientos se cayeron más abajo encontró un libro que decía “El que leyese este libro tendrá grandes riquezas” muy tonto lo leyó y creyó en esto adentro decía “el que finja que creyese en esto y no sea así cayese más abajo”.
Las marmotas de su manada oyeron esto e intentaron hacer que cayera el piso, cuando lo lograron mandaron a uno a que lo leyera muchos no creyeron y fingieron creerlo y otros ni siquiera oyeron, al final todas las marmotas fueron al infierno.
“La avaricia es la raíz de todos los males”

Autor: David Rodrigo Romero Guibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario