jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Rodrigo Noriega Choque

UNA RECOMPENSA EXTRAÑA

Hace tiempo en un reino muy lejano existía un rey que era muy bueno pero hubo una sequía y él se opuso triste porque no le gustaba ver sufrir a su pueblo.
Un día un campesino fue de viaje y trajo muchos pescados y como sabia que al rey le gustaban los pescados decidió llevarle unos cuantos pescados.
Al tratar de entrar al palacio un soldado vio los pescados y le dijo que si le daba la mitad de lo que el rey le daría cambio de los pescados lo dejaría entrar y el hombre acepto.
Al entrar le dio al rey el pescado y el ser puso tan contento que le pregunto si quería joyas y el campesino le dijo que no quería nada que lo único que quería era darle un regalo al rey y el rey sorprendido le dijo que le daría una sorpresa, en el camino el hombre le contó sobre el soldado, inmediatamente el rey lo mando a llamar y lo hizo azotar ,el rey le dio un saco al hombre diciéndole que era comida.
En el camino le dio hambre y decidió sacar algo de comida del saco pero para su sorpresa no era comida , era un saco lleno de monedas de oro.


Autor: Rodrigo Noriega Choque




LA SOPA DE PIEDRA


En un reino existía en chef que era el mejor de todo el reino y era el chef del rey.
Un día el rey le dijo: “te daré diez mil monedas de oro si cocinas algo que yo nunca haya probado “.
El chef se contacto con todos los chefs que ya conocía pero todas las recetas que le daban el rey ya las había probado.
Un día reencontró a un vago y le dijo: "Te daré mil monedas de oro si me dices un plato raro", el vago puso agua a hervir y puso unas piedras luego agrego lechugas, zanahorias y otros condimentos.
Cuando el chef probo la sopa se quedo admirado entonces decidió servirle ese plato al rey y al rey le fascino y le pago el dinero y el chef le pago lo acordado al vagabundo y le agradeció su ayuda.


Autor: Rodrigo Noriega Choque



VIAJE AL PASADO


Todos se preguntan cómo vivían nuestro antepasados, alguno dicen que eran tiempos duros ya que tenían que trabajar desde muy temprana edad, también habían reglas muy estrictas.
En ese tiempo se practicaba el trueque y este consistía en cambiar cosas por alimentos, la tierra no era tan contaminada así que sus productos eran muy saludables, también existía una gran ambición por los minerales.
Se dice que en esa época la gente era muy respetuosa con sus tradiciones también habían guerras en cierta forma su época no era tan diferente a la nuestra ya que en sus tiempos también existía la maldad, la ambición y el odio.
Lo único que difiere nuestros tiempos con los de ellos es la tecnología.
Al parecer no nos damos de cuenta que comparación de nuestros pasados somos mejores en tecnología pero somos peores en cuanto a valores.


Autor: Rodrigo Noriega Choque



LA LEYENDA DE LA MUERTE


Todos nos preguntamos por qué morimos , se dice que en la mitología éramos inmortales y después de cien años todos se aburrieron y desearon poder descansar un día el dios Zeus le dijo a un hombre : “Te dejare el trabajo de muerte y harás descansar a las personas para siempre”.
Al día siguiente noto unos cambios muy raros y vio que su cuerpo solo tenía huesos y sé le presento un hombre raro y le pidió que lo acompañara le explico su deber como el dios de la muerte y desde ese día nosotros los mortales podemos descansar en paz.

Autor: Rodrigo Noriega Choque



GUERRAS DE INSECTOS

Una colonia de hormigas tenía que luchar con otra colonia.
Todos pensamos que los insectos son tontos pero lo que no sabemos es que ellos también piensan, ese día la colonia se estaba preparando y eran 150 hormigas se dividieron en tres grupos de 50, las primeras eran guardianas, luego las obreras y finalmente los reyes. Ese día decidieron emboscar a la colonia enemiga estos eran menos las atacaron y ganaron.
Esto demuestra que los insectos tienen la capacidad de pensar y razonar.

Autor: Rodrigo Noriega Choque


EL TRUCO DEL SACO


Andrés era un niño flojo y un día tuvo una idea en un saco puso hojas y arriba puso telas de buena calidad y pensó que ganaría dinero sin ningún esfuerzo fue donde un señor de otro pueblo y le ofreció las telas el hombre le dijo que no tenía dinero pero le podía pagar con un saco de papas el niño acepto el trueque.
Andrés escapo muy lejos se detuvo para ver el saco de papas pero para su sorpresa el hombre lo engaño en la parte de abajo el hombre lleno el saco con piedras y en la parte superior puso algunas papas. Luego se acerco un muchacho y le pregunto el motivo por el cual él estaba furioso, después de contarle lo sucedido él le dijo que ambos se estafaron. Esto demuestra que uno cosecha lo que siembra.


Autor: Rodrigo Noriega Choque


UN SUEÑO EXTRAÑO

Pedro y Juan estaban en el campo descansando debajo de un árbol .Ambos se durmieron y Pedro soñó que de la boca de su amigo salía una abeja y el la siguió luego encontró un agujero dentro había un cadáver y el bajo para ver pero dentro del cadáver había una bolsa con oro al despertar vio que salía una abeja de la boca de su amigo y hizo lo mismo que en su sueño y le paso lo mismo, encontraron el oro y se hicieron ricos.

Autor: Rodrigo Noriega Choque

No hay comentarios:

Publicar un comentario