jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Daniel Eduardo Danser Alvarez

UNA PEQUEÑA FLOR

Había una vez una pequeña y linda florcita era perfumada, rosadita muy delicada y un día pasando por la plaza una niña, recogió a la pequeña flor y la llevo a su casa para sembrarla y que crezca, la cuido demasiado para que nada malo le pasara pero un día ocurrió una tragedia, un pequeño perrito juguetón rompió esa flor la mordió y la niña lloro por que le costó cuidarla y no sabía qué hacer.
Pero al día siguiente encontró una rosa aun más hermosa y linda, llego a querer tanto como a la otra florcita con mucho amor y no dejo que su perrito lo volviera a morder y la niña le compro a su perrito un hueso de juguete y así su perrito no volvió a morder nada más que su juguetito.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

MI COLEGIO

Que podría decir de mi querido colegio.
Me colegio es el más hermoso y grande que hay por eso lo quiero mucho me gusta mi curso, el patio, los profesores son muy buenos más bien como amigos al igual que los amigos, mis compañeros son agradables y me caen muy bien ademases cristiano yo les diría que entren a ese colegio es un poco duro pero está bien así aprendes mejor y te das cuenta de eso o de lo que te preguntan también se realizan actividades en todas las materias pasen y vayan a inscribirse.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe



LA MUÑECA

Había una vez una pequeña niña que le gustaban mucho las muñecas y quería que se lo compraran y ella insistía pero nadie quería comprarle una pero ella lloraba y lloraba pero su mamá no quería para nada la pobre niña se rogaba a toda su familia pero todos estaban ocupados todos. Pero después vino de visita su abuela y ya que eras su cumpleaños de la niñita Rosa su abuela le regalo una muñeca muy grande y muy linda y con ropita extra para su muñeca. Y así feliz se quedo la niña Rosita.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe



MI MAESTRO

Había una vez un maestro muy bueno que todos lo querían mucho hasta que por desgracia cayó enfermo y al día siguiente vino la suplente que era muy mala pero dijeron que era solo una semana que se iba a quedar y por eso los alumnos del curso le querían dar la bienvenida al maestro pero vino la maestra suplente y todos se preguntaron qué había pasado con el profesor y la suplente dijo que el maestro se iba a quedar una semana más en casa debido a su enfermedad y pasaron así los días y los niños se preocuparon por el maestro pero al día siguiente volvió muy bien de salud y todos nos quedamos felices.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

EL PRÍNCIPE

Había una vez un reino muy grande donde había un adolescente, que quería llegar a ser rey pero su madre no lo permitía porque sabía que no iba a tener una vida feliz y que era muy pronto pero el muchacho quería ser rey y lo discutió y no entendió que tenía que esperar ya es hora que yo sea el rey dijo el muchacho ya que llegando su cumpleaños él quería que lo coronaran rey luego por tanta insistencia como sorpresa anunciaron su llegada y dijeron que lo presentaran como rey. Presentando al rey Peter y él se asombro y lo coronaron y su vida no fue normal pero así tuvo que vivir después de unos años aprendió su lección y a pesar de todo fue feliz siendo rey y se caso y tuvo muchos hijos.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

LA MOCHILA AZUL

En el mar había una mochila azul y una niña se la encontró pero sui mama no la dejo quedarse con la mochila y su hermano se la ensuciaba cada vez y por mas que se la lavara su mama siempre le quitaba y la tiraba al basurero y la niña no sabía qué hacer y como también su amiga Carla quería esa mochila no sabía qué hacer.
Un día su papa llego temprano y le dijo a su esposa que deje que la niña se quede con la mochila y su mama lo pensó y dejo que si puede quedarse con la mochila pero que la cuide bien y pues se lo quedo y cuido muy bien su mochila azul pero la niña se sentía muy mal porque su amiguita no tenia mochila y como ella aun tenía otra mochila se la tuvo que regalar y así las dos niñas fueron felices.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

LA TAREA

Había una vez una niña bien floja que no le gustaba hacer sus tareas y siempre tenía citaciones e incumplimientos en su agenda y contestaba a los profesores y no tenia respeto a nadie y se hacía llevar a la dirección cada día por mas que le hablaban para que cambie pero no cambiaba y su mama para que cambie hablo con su hija y se dio cuenta que era una etapa de rebeldía por los problemas que tenía en su casa así que para que cambie la niña tuvieron que primero cambiar los padres ya que los padres habían sido que en casa tenían problemas pero luego empezó a cambiar y empezó a hacer sus tareas y gracias a DIOS paso de curso con el apoyo de todos sus compañeros.
Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

LA SAL

Había una vez dos princesas y un su padre era el rey y un gran día les pregunto a sus hijas Rosa y Margarita: Rosa hija mía que tanto me quieres y su hija respondió - Padre yo te quiero tanto, tanto, tanto que daría mi vida por ti y todas mis riquezas gracias hija dijo el rey.
Y tu Margarita que tanto me quieres respondió Margarita padre yo te quiero tanto, tanto, tanto, tanto, como a un grano de sal y su padre sorprendido y molesto por la respuesta de su hija le dijo - cómo es posible por tu comportamiento insólito quedas castigada y la mando a su habitación y no dejo que Margarita explique su respuesta llorando la pobre se fue y como realeza familiar ordeno a la servidumbre que la cena la preparen para demostrar que ella no quería faltar el respeto a nadie.
Hasta que sirvieron la cena y el rey molesto dijo - cómo es posible que no le hayan puesto sal a este plato con la comida más cara y rica del mundo y su hija respondió padre vea usted que la sal es la importante en la comida ya sin sal nada sabría bien así su padre entendió que Margarita su hija la quería más que todo en su vida.

Autoras: Luz Ibette Paredes Quispe




MI AMIGA

Había una vez una niña que no tenía amigos ni amigas y se sentía muy triste porque a cada persona que hablaba le ignoraba y siempre se sentaba solo comía sola luego una niña nueva entro al colegio ya que ella era muy buena con todos amigable y muy jovial ayudaba a todos desde los más pequeñitos de su colegio y era apreciada por todos y ella llego a ser amiga de la niña que siempre estaba sola y le contó que nadie quería hablar con ella porque pensaban que era sucia floja y demás y le pregunto si era cierto y dijo bueno yo te voy a ayudar a que todos mis amigos sean tus amigos y así las dos niñas fueron muy amigas de todos.

Autor: Luz Ibette Paredes Quispe

No hay comentarios:

Publicar un comentario