lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Francisco Ismael Yucra Castro

EL HOMBRE LOBO


En un bosque lejano vivía una familia compuesta por el papa la mama y los 2hijos.
Todas las noches la pedía al papa que les leyera un cuento .Esa noche leyó la historia del hombre lobo, donde el mismo preparaba sus trampas para que las personas cayeran dentro.
Una noche de luna llena el niño más pequeño oyó un aullido frente a su ventana mientras todos dormían; asustado corrió a decirles a sus papas quienes no le creyeron y le dijeron que solo era un cuento. Lo abrasaron y durmieron juntos y el niño no volvió a escuchar esos aullidos, gracias al cariño de sus padres.

Autor: Francisco Ismael Yucra Castro









EL LEÓN ALEX


Una mañana en un pequeño circo, accidentalmente, unos niños abrieron la jaula del león llamado “ALEX” el león se espanto al pueblo causando pánico. La noticia corrió por todo el pueblo dijeron que una niña vio al león en la laguna, todo el pueblo fue a su captura, encontraron al león durmiendo, de pronto con tanto ruido Alex se despertó y empezó hadar saltos de alegría y a jugar con los niños .el pueblo admiro y ya no quiso matarlo al contrario, se convirtieron en la mascota oficial de los pobladores viviendo así felices por mucho tiempo.

Autor: Francisco Ismael Yucra Castro







EL ROBOT Y EL NIÑO


Una tarde Soleada en una ciudad lejana, un niño llamado “Alex” jugaba por el parque de pronto entre los árboles, escucho una vos que decía ayuda, ayuda.
Alex se acerco lentamente y para su sorpresa encontró a un pequeño robot todo desarmado, lo tomo entre sus manos y lo llevo a su casa, lo armo y pinto, de pronto el robot volvió a hablar, le dio las gracias por arreglarlo. Ese día se hicieron los mejores amigos, se inscribieron a la escuela y la mama de Alex adopto al robot como si hijo.

Autor: Francisco Ismael Yucra Castro








LOS TRES CONEJOS


Había una vez en un bosque tres conejos uno era alto otro era pequeño y uno rico el alto le dijo porque nuestro hermano es tan malo y el pequeño le dijo porque lo molestamos mucho. El rico se sentía muy solo y se compro una serpiente que era muy cariñosa pasaron meses y esquían juntos una vez la serpiente se transformo en su madrastra y pensaba quitarle su dinero uno de sus hermanos escucho le fue a avisar a su hermano no le creyó después cuando estaba estudiando la víbora ahorco al conejo suben hermano menor saco a la serpiente y redijo que se muestren se mostró era su madrastra cuando el conejo la vio la corrió del reino y el conejo aprendió una gran lección y los conejos los mejores amigos para siempre.

Autor: Francisco Ismael Yucra Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario