jueves, 26 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

EL ANIMAL MÁS ANTIGUO

Los pequeños de primaria entraron a clases, el profesor les dio tarea de investigación cual es el animal más antiguo de la Tierra.
A la siguiente semana el profesor pregunto a cada uno, a ver Juan cual es el animal más antiguo, Juan respondió los dinosaurios y así cada uno de los pequeños daba su respuesta cuando llego el turno de José él respondió, el animal más antiguo es la Cebra el profesor admirado dijo porque? José respondió porque está en blanco y negro y los demás son a todo color.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi


EL TINTA

1962 década de los grandes malhechores. Había una vez un superhéroe que su llamaba El Tina porque cada noche iba de otros colores el derrotaba a los malos y los llevaba a la cárcel pero un día…
Parte 1: 31 de Marzo hrs 9:46 pm El plan de los malos.
Se reunieron todos los malhechores y dijeron se dieron cuenta que el sale solamente de noche, podríamos entonces de día ya que el no les molestaría y otro malhechor dijo si saldremos de día y atacaremos a toda la ciudad… entonces El tinta salió de día y los derroto los malhechores que quedaban se reunieron y pensaron y ellos se fueron a otro país estaban comenzando a destruirlo cuando de pronto El Tinta apareció otra vez y los derroto y vino la paz.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

EL AUTITO

Había una vez un autito, todos los autos se reían de el porqué era muy pequeño él quería crecer y ser grande como ellos para que no se burlaran de él sus amigos le dijeron, no eres grande pero puedes hacer más cosas que ellos por ejemplo puedes entrar a esta casa y estar en cada rincón o donde tú quieras pero ellos no pueden porque son grandes, además te puedes sentir a gusto en los lugares pequeñitos y también grandes pero ellos no… el autito pensó, el podía hacer más cosas que los demás autos no podían salió a fuera y le dijo a un auto te hago unas carreritas dos vueltas a esta enorme pista donde además había dos casas y contaron 1, 2 y 3 y corrieron el autito se paso por qué aprovecho su tamaño para pasar por todas las cosas que había mientras que el auto grande tenía que buscar atajos hasta mientras el autito llega la meta y se puso feliz.
Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

LA TINTA Segunda Parte

Había malos que estaban tan cansados de un superhéroe que se llamaba… El Tinta ellos se reunieron en un lugar lejano de Europa lejano y decidieron ir al otro lado del mundo. Argentina 1963 14 de Junio el país estaba tranquilo cuando de pronto fue violentada por estos malhechores destruyendo todo lo que había en su camino de pronto salió el tinta y los destruyo entonces se pusieron tan furiosos porque estaban en la cárcel el cual fue destruido por los malhechores y cuando estaban a punto de escapar apareció otra vez el tinta pero esta vez el superhéroe no les podía derrotar…
Que sucederá? Sera el fin del superhéroe?

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

EL TRIÓ LOS AMIGOS

Un león y una cabra estaban solitarios querían tener más amigos la cabrita buscaba por todo lado y solo encontraba alimento con tantas ansias que tenía el león contento vino donde la cabrita y le dijo allá a lo lejos hay una cebra vamos los dos fueron y se acercaron a la cebra hola cebra cómo te llamas y la cebra les dijo no soy cebra entonces que eres soy caballo el león le dijo fíjate las rayas que tienes, eres una cebra el caballo se empezó a reír esas rayas son huellas de las ramas que el sol dejo en mi cuerpo entonces el trió se fue muy contento y felices ya que ahora eran tres.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

LA CAJITA DE REGALOS

Era una cajita llena de regalos, todos los niños se ponían contentos al verlo en cada fecha especial y los niños se ponían a jugar hasta cansarse.
El tiempo fue pasando y aquellos niños ya eran mayores y no les interesaba esa cajita, la cajita cada vez se ponía más triste porque nadie le daba importancia como antes.
Un día se asusto por que escucho el llanto de un bebe y se acordó que ella llego cuando todos eran pequeños y se puso muy feliz por que empezaron a llenar la cajita de regalos.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

EL TINTA Tercera Parte

Argentina1963 15 de junio hrs 7:00 am, nuestro superhéroe se encontraba haciendo una llamada se encontraba asustado la gente no sabía lo que estaba haciendo.
Hrs 8:00 am en cada ciudad la gente empezaba a tener gran alegría porque El Tinta estaba en todas las ciudades los malhechores no sabían lo que sucedía porque eran derrotados y llevados a la cárcel de metal por toda su vida para que jamás destruyan las ciudades la gente no comprendía por qué en cada ciudad había una superhéroe.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi




LA FIESTA DE LOS CEROS

Cierto día en un barrio muy alegre decidieron realizar una fiesta muy grande donde solo fueron invitados todos los ceros. Cuando llego el día indicado todo los ceros se pusieron unos terrajes esplendorosos todos entraban a la fiesta, todo iba bien cuando de pronto apareció un ocho, todos murmuraban molestos quien lo ha invitado al ocho el encargado le dijo un momento usted no fue invitado a la fiesta de los ceros entonces el ocho dijo tanto lio solo me puse un cinturón y se saco el cinturón y todos asombrados vieron como se convertía en cero.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi




LA REGLA MÁGICA

Un joven estaba midiendo con su regla favorita, el cuaderno, la carpeta y otras más, de pronto se encontró con un material más grande quiso medir su archivador se dio cuenta que la regla era pequeña, la regla al darse cuenta se preocupo y con mucho esfuerzo se empezó a agrandar el joven se asusto de tanta sorpresa y luego se puso tan contento que empezó a cantar y se puso a medir todas las cosas con su regla mágica.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi


UN GRAN SUEÑO

Era un niño que no creía estar en el mejor viaje de su vida, agarro una tabla y les gano a los mejores en surf luego llego la noche y se alisto a tocar la batería y le entregaron una micrófono y la gente estaba en loquísima por tan bello concierto cuando amaneció se alisto para estar en la competencia de bicicletas llego a tener la velocidad record del mundo y le entregaron la medalla de oro tuvo el mejor sábado de su vida y el mas vello de los domingos saber que todo era un gran sueño.

Autor: Isaías Luis Blanco Cusi

No hay comentarios:

Publicar un comentario