lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander

EL PERRO Y EL GATO.


Un día la señora Cabrera en su cumpleaños se compro un gatito blanco con manchas cafés muy bonito. Llego a su casa y se encontró con todos sus familiares que le trajeron regalos por su cumpleaños y su hermana de regalo le regalo algo que no esperaba. Un perrito llamado Pooki los animales se llevaron muy mal en un principio pero luego se fueron conociendo y aun así no se agradaron.
El perrito quiso agradarle pero el gato no quería un día un gato callejero entro a su casa y comenzó a molestar al gato el perro lo defendió y por su valentía se volvieron amigos.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander






EL MIEDO

Un día unos niños jugaban en el parque con su perro uno se llamaba Pedro y otro Juan y su perro se llamaba spot. De pronto Spot salió corriendo hacia la avenida y desapareció los niños lo siguieron con sus bicicletas y llegaron al cementerio a Pedro lo llamo por celular su papá entraron al cementerio dejaron sus bicicletas en el suelo y Pedro por descuidado dejo su celular en el cementerio buscaron a Spot lo encontraron y se fueron cuando llegaron a su casa no había nadie su papa lo llamo a Juan y le dijo que con su mama se fueron de viaje por dos días le dijo que se fueran con su tía en la noche llamaron al celular de Juan con el numero del celular de Pedro contestaron y no respondía nadie los llamaron así varias veces al pasados los dos días no aparecían sus papas llamaron a la policía y los encontraron en el hospital y fueron al cementerio y el celular de Pedro apareció roto y con una foto muy extraña.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander







EL VIAJE INTERPLANETARIO


Había una vez en el futuro una nave espacial llena de tripulantes en total eran 80 solo viajaban por el espacio viendo planetas si eran bonitos o feos habitados o deshabitados pasaron los años y muchos murieron solo quedaron 50 y 20 de ellos querían buscar un planeta donde quedarse a vivir y 30 querían seguir viajando comenzó una pelea y se fueron a estrellar con un planeta habitado del impacto solo quedaron 2 los extraterrestres querían matarlos pero se fueron convirtiendo amigos y se quedaron en ese planeta a vivir.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander






LA PRINCESA Y EL VAGABUNDO


Había una vez un vagabundo que conoció a una princesa él se paraba en la puerta del reino para observar a la princesa.
Un día cuando la princesa fue a visitar el pueblo lo vio al vagabundo y no le prestó atención y el vagabundo se puso muy triste pasados unos meses el vagabundo se enfermo y le pidió ayuda a la princesa y ella lo ayudo le dio nueva ropa le afeito lo cambio por completo y ella se enamoro de él, el consiguió un empleo y consiguió una casa un día fue al reino a pedir la mano de la princesa, su papá obviamente el rey no le dejo el vagabundo muy triste se fue y escucho a unos ladrones decir que matarían al rey el fue a avisarle y el ordeno que lo sacaran del reino el vago se escondió en el palacio y cuando los ladrones querían matarle lo defendió y el rey en recompensa por su valentía dejo que se casara con su hija.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander








EL ÁRBOL


Un árbol es la mejor planta es lo más útil en el mundo es lo mejor
Acoge a los pájaros en sus ramas sirve también para hacer papel también hacen muchos muebles de madera muchas personas no saben cuidar los árboles por eso los cortan y malogran.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander






EL CEMENTERIO

Un día un niño llamado Pedro tenia la curiosidad de cómo es el cementerio de noche se escapo de su casa a las 12:00 y fue al cementerio vio a una señora llorando y le pregunto ¿por qué lloras? Porque ahí fue donde me enterraron y desapareció el niño se asusto mucho quiso salir del cementerio pero no pudo y murió de un infarto.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander








EL DINOSAURIO

Un día un dinosaurio se puso muy triste porque todos sus amigos se enojaron con él y ya no le hablaban.
El quiso volver a ser su amigo de ellos y sus amigos no lo aceptaron el se puso a llorar y murió de la tristeza Lugo sus amigos se dieron cuenta de cuanta falta les hacía.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander









EL CONEJO


Un día muy hermoso, soleado y cálido el señor conejo salió a dar unas vueltas se metió al río se encontró con sus amigos y se fueron a comer ese día tan hermoso se convirtió en una horrible noche el muy asustado regreso a su casa y vio que no había ninguna estrella en la noche no podía dormir se puso a ver el oscuro cielo y mientras más se ponía alegre las estrellas salían.

Autor: Pablo Alejandro Bustillos Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario