lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Brian Juan Mejia Maidana

EL LEÓN Y EL MONO


Un día un león que estaba muy triste porque tenía muchos problemas se paseaba por la selva y encontró a un mono en un árbol.
Y le pregunto al mono: ¡porque los monos son tan alegres aunque estén pasando momentos difíciles? Y el mono le dijo: nosotros somos alegres porque no tiene sentido estar tristes, porque estando tristes no cambiamos nada.
Entonces el león entendió que cuando hay un problema no debemos ponernos tristes, tampoco debemos ver los problemas del lado negativo sino del lado positivo.

Autor: Brian Juan Mejia Maidana






EL DESOLLADOR

Cuentan que en un pueblo lejano, en la noche, salía de los montes algo extraño como una sombra que se sitúa entre las calles obscuras a las 2:00 de la mañana.
Algunos lo vieron pero no lo vieron para contarlo, se dice que a las personas que pasan por donde el esta, los atrapa y los mete a un callejón sin salida y los desolla vivos.
Por en ese pueblo todos en la noche están en sus casas por miedo al desollador.

Autor: Brian Juan Mejia Maidana







LOS MUERTOS

Un día un niño por travieso entro a un cementerio, el nunca había entrado a un cementerio, eran las una de la mañana cuando escucho la voz de una niña, se acerco donde había escuchado la voz y vio a una niña pequeña pero de repente esa niña desapareció, el niño de asusto mucho cuando comenzaron a salir manos del suelo cuando alguien lo tomo por el brazo, el niño se volteo y vio a un muerto horrible.
Pasaron varios años desde que desapareció el niño, hasta que un día encontraron un brazo en un lugar del cementerio y luego encontraron el cuerpo encima de una tumba, ninguna persona sabe lo que le paso al niño pero nadie se atreve a entrar a ese cementerio.

Autor: Brian Juan Mejia Maidana






EL ÁGUILA Y LA SERPIENTE


Un día una serpiente se arrastraba por el suelo cuando de repente un águila la atrapó y la llevo a su nido entonces la serpiente comenzó a desesperarse entonces el águila la soltó en el nido pero la serpiente le dijo: tú no sabes lo que haces, la carne de serpiente es muy horrible, además mi veneno puede matarte.
El águila se confundió entonces dejo ir a la serpiente, entonces el águila no pudo conseguir otra presa y murió de hambre.
“Más vale pájaro en mano que ciento volando.”

Autor: Brian Juan Mejia Maidana






LOS TRES CONEJOS


Había una vez tres conejos que de jóvenes eran muy amigos, dos eran altos y uno era bajo pero era muy rico y se llamaba Marcelo, Esteban era el más alto y el mas cariñoso, el que no era el más alto ni era el más bajo se llamaba Diego era muy estudioso. Un día los tres se encontraron en la casa de un cazador, Diego y Marcelo se desmayaron pero Esteban no se desmayo porque se dio cuenta que no podía desmayarse porque sus amigos estaban en peligro y a duras penas sacó a sus amigos de la casa y ellos se lo agradecieron.

Autor: Brian Juan Mejia Maidana

No hay comentarios:

Publicar un comentario