jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay

EL GATO FLOJO

Había una vez un gato muy flojo que no le gustaba cazar ratones y entonces su dueño lo echó de su casa porque el gato no hacía nada pero encontró otro dueño, el entendió que lo que se necesitaba era que case ratones pero su dueño lo que quería era cariño ya que estaba muy solo y lo echó de casa porque era un gasto y orto día encontró a un pobre y fue su mascota le ayudó le dio cariño y mató ratones y los anteriores dueños quisieron comprarlo pero se quedó con su dueño que ya no era pobre sino rico porque un poco de aliento y amor todo lo puede hacer.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay


LA MANADA DE GATOS

Había una vez 5 gatos uno peleón, otro cariñoso, una gata mala, otra arisca y otra tímida un día el cariñoso dice: yo quiero comer más eso le dijo al peleón y él se molestó demasiado y se empezaron a pelearse y la tímida dice: ya no peleen y la mala le mordió las orejas la arisca se fue otro día sus dueños se fueron de vacaciones y los dejaron solos ellos se quedaron con mucha hambre solo había un pedazo de carne y todos se pelearon y cuan do se dieron cuenta de que no convivían llegó la comida con una señora y se dieron cuenta que si están unidos todo lo consiguen.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay


EL PERRO PEQUEÑO

Había una vez un perro que nació pequeño y todos le discriminaban porque era pequeño un día se sentó con un hombre y lo crió y era muy cariñoso cuando volvió a su pueblo natal todos le miraban y se burlaba. Cuando volvió se sintió muy mal no comió no se cuidaba hasta casi se muere pero se recuperó de su angustia y otra vez volvió y otra vez se burlaron y vino su dueño y le dijo tu eres grande de corazón y todos se quedaron con la boca cerrada y todos le apreciaron. No importa que tan pequeño seas sino de que tamaño es tu corazón.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay



LA TORTUGA Y EL CAMALEÓN

Había una vez una tortuga que comía hierba y era la más rápida claro no iba muy rápido al siguiente día se encontró con un camaleón que comía moscas al siguiente día la tortuga encontró su hierba favorita repleta de moscas y el camaleón no encontraba moscas para comer la tortuga fue corriendo donde el camaleón y le dijo que su comida estaba repleta de moscas el camaleón sonrió como un payaso entonces fueron a la dicha verdura el camaleón se las tragó de un solo mordico y se hicieron amigos. La comida y cualquier cosa pueden hacer amigos.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay



ZORRO, EL LOBO Y LA HIENA

Había una vez un zorro que se encontraba cazando y no alcanzaba a so alimento porque era muy ágil en eso encuentra al lobo que no podía alcanzar a su presa porque era muy inteligente y en medio de la casería el zorro le dice al lobo: No puedes atrapar a ese animal 20 veces más lento que tú y el lobo le respondió: Sonso no podrías ni atrapar un resfriado tu eres tan sonso que no tienes cabeza más tienes patas yo atraparé a ese animal y lo atrapó ahora quiero que me alcances ese conejo respondió y el lobo lo atrapó y se hicieron equipo .
Un día encontraron una hiena y pasó lo mismo, los tres encontraron un oso cada uno luchaba por su lado y lo intentaron juntos y lo vencieron. El trabajo en equipo es mejor.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay


EL CONEJO, EL COCODRILO Y LA SERPIENTE

En un pantano había un conejo, cocodrilo y serpiente la serpiente cada día se quería comer al conejo el cocodrilo se quería comer al conejo todos le querían comer al conejo aunque ese pantano era muy fértil se fue y todos se mudaron menos el cocodrilo y la serpiente entonces le buscaron al conejo pero aunque avanzaban 10 veces más rápido que el conejo no lo encontraban un día el conejo se sentó en una roca de su agujero el vio un cocodrilo lo reconoció al tiro que era el cocodrilo del pantano y le oyó decir sin el conejo no somos nadie el conejo salió y les preguntó:¿Por qué me buscan tanto? Todos se alegraron.
Si falta algo en tu vida aunque sea mínimo te podrás muy triste cuídalo.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay




EL BURRO, EL CABALLO Y LA CEBRA LOS PERISODÁCTILOS

Había una vez un burro que andaba solo en casi todas las veces que buscaba compañía.
El soñaba con v de nuevo a su madre, el tenía un problema los dueños de su estanque lo botaron porque era de pezuña partida y no caminaba muy bien pasaba lo mismo con un caballo y con una cebra los tres se encontraron en la sabana africana los tres habían viajado por todo el mundo ya se les había crecido la pesuña ellos repitieron la historia de su vida la cebra dijo: Tanto sacrificio para venir medio mundo para volver al lugar de donde empecé mi vida.
Después el caballo dijo: Yo vengo de España cabalgando para encontrar a mi dueño herido el una revuelta de humanos que lo llevaron al lugar blanco.
Y el burro dijo: Se recuperó mi pesuña eso significa que estoy 10 años buscando a mi madre.
Ellos sintieron pena por sus historias se unieron para no llevar su carga solos, después encontraron lo que buscaba cada uno en el momento que tenían más esperanza en un lugar llamado zoológico tres pezuñas rotas y sufridas son mejor que una.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay





EL ERIZO, EL TOPO Y LA MUSARAÑA (INSECTÍVOROS)

Había una vez un erizo que no estaba cómodo comiendo insectos.
El no encontraba a nadie de su agujero que no les gustaran los insectos, él se sintió solo y se fue rodando en su espinas y cayó en un hoyo de topo y salió de su escondite y le dijo enojado: No puedo estar en paz, no me gustan los insectos a mi tampoco, por eso me fui de mi agujero y no tienes que hablarme así, le respondió el erizo ellos se fueron con su soledad pero estaban juntos así que no estaban solos, se tropezaron con un hoyo de musaraña el también estaba enojado y dijo:!tienen que estarse tropezando toda la mañana miércoles!.
Son unos c… ellos también se molestaron por la palabrota y le respondieron: no nos hables así yo te diré que eres una musaraña de m… ellos se fueron pero regresaron porque ya no conocían ese lugar; le encontraron a la musaraña susurrando me asen trabajar más porque no me gustan los insectos, a mí tampoco dijo el erizo, así yo me iré con ustedes dijo la musaraña.
Cuando se alejaron tenían hambre y no sabían que comer si no querían insectos pero tuvieron que comer insectos no había más.
No te molestes con los demás por cosas de una parte de la vida que no sabes hacer en esa parte porque no tienes otra.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay





EL RINOCERONTE, EL ELEFANTE Y EL HIPOPÓTAMO

Había una vez un rinoceronte en África que era huérfano y sus únicos amigos eran un elefante y un hipopótamo también huérfanos los tres se apoyaron el uno al otro y pum el elefante tiene novia y los otros dos tienen envidia y se fueron un día en la mañana el elefante muere porque su novia lo dejó los otros dos se lamentaron no se volvieron a separar y uno de ellos tiene otra novia y ellos terminaron el rinoceronte no le dejó al hipopótamo para que no ocurra lo mismo.
Por celos no se separen puede terminar mal en cualquier momento.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay




EL OSO GRIS, EL POLAR Y EL PANDA

Había una vez un oso gris que buscaba salmones en un río sucio y se dio cuenta de que tenía que ir a otro rio y eso es difícil.
En el Polo Norte había un oso polar que no encontraba pescado y tubo que nadar lo más lejos para encontrar comida. En China había un oso panda que no encontraba bambú en su bosque y entonces los tres tuvieron que viajar para encontrar alimento. Un día cualquiera los tres encontraron alimento pero era escaso el alimento y se sentían solos empezaron a delirar de soledad mientras dormían los capturaron y los transportaron a Bolivia y una vez ahí no se sintieron solos pero murieron por el frío. A nosotros nos importa el dinero y no nos importa una vida como la nuestra.

Autor: Pablo Moisés Cardeña Garay

No hay comentarios:

Publicar un comentario