jueves, 19 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana

EL PERRITO PERDIDO

Había una vez un perrito que vivía con su dueño que era muy importante en su cargo de trabajo, una vez una noche de tormenta y lluvia fuertes entro un ladrón en la casa del dueño, el perrito estaba tan asustado que huyo por .la puerta, el perrito sin saber a dónde se dirigía se fue por un gran camino sin rumbo.
Esa noche de tanto frió el perrito se ocultaba en un basurero de mucho miedo, porque no sabía el camino de regreso a su casa y allí estuvo toda la noche sin saber si su amo se preocupaba por el perrito, tanto era su miedo que no quería salir de su cajón
. Llego el día de mucho sol el perrito empezó a buscar a su dueño, muchas horas, el perrito ya no tenía miedo porque era de día y todos estaban en la calle.
Su dueño se espanto porque no encontró a su perrito en la mañana y procedió a que sus ayudantes buscaran al perrito, de repente uno de sus ayudantes dijo que en la noche entro un ladrón entonces el dueño comprendió que el perrito se asusto y escapo.
Pasaron días y el señor estaba tan triste que decidió el mismo buscar al perrito y de sorpresa fue el dueño al basurero donde estaba el perrito y lo encontró, tan feliz estaba el dueño que lo abrazo y prometió cuidarlo por siempre.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana



LA OBRA DE LOS RATONES

En un tiempo pasado, había ratones que disfrutaban de su vida alegre que siempre han tenido festejando y haciendo otras clases de cosas,
Pero en una ocasión decidieron hacer una obra como un espectáculo que les agradaría a otros ratones, entonces todos ayudaron para que esa función estuviera lista e indicada para la fecha que habían acordado.
Por fin ya llegado ese día empezó la gran función pero de repente hubo como un temblor y apareció un hombre y los capturo a todos los ratones pero ellos no sabían qué hacer en ese momento tan inesperado, pero gracias a la ayuda de otros ratones que no estuvieron donde estaba el hombre.
Pero se dieron cuenta que estaban muy lejos de sus hogares pero uno de los ratones dijo que podrían llegar si se ayudaban unos a otros y en ese instante todos ayudaban y colaboraban con lo que tenían pero les faltaría tiempo porque en ese camino que recorrió el hombre era muy largo.
Y como paso varias horas otros amigos que tenían les dijeron que podían quedarse donde estaban ellos con la gran felicidad que tuvieron los otros ratones ellos les dijeron que iban a hacer una obra en ese mismo lugar y a todos les gusto ese gran teatro que hicieron ese mismo día que los capturaron pero gracias a la ayuda de los otros ratones salieron del problema y tuvieron el tiempo necesario para hacer esa espectacular obra.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana


EL HOMBRE QUE SUPO VALORAR LAS COSAS

En una ocasión un hombre pobre tenía pocas cosas valiosas pero las valoraba, el hombre vivía a lado de una casa inmensa pero le daba pena porque cuando el hombre rico compraba una cosa y directamente la tiraba pero el hombre que era pobre la recogía y la guardaba con mucho aprecio. Una vez en una tarde fría el hombre rico dejo donde vivía el pobre una cosa que era no de mucho valor, una caja de tomates, pero el hombre pobre en vez de tirarla la utilizo para guardar sus demás cosas que valoraba mucho.
Entonces el hombre rico reacciono y se dio cuenta de que el hombre pobre valoraba mucho lo que valía poco, así que decidió ser un hombre que valora las cosas, como el hombre pobre que el si valoraba las cosas. Después de un tiempo el hombre pobre se impresiono del cambio del hombre rico, hasta en una ocasión le dijo al hombre pobre que podría vivir con él, le respondió que si, entonces disfrutaban hacer cosas juntos.
Tanto tiempo paso que los dos compartían todo lo que tenían, además del dinero que tenían los dos, lo usaron de forma correcta ayudando a los demás que no tenían dinero , igual que fue el hombre pobre. Ellos eran inseparables hacían muchas cosas juntos.
Desde ese momento fueron muy felices hasta que decidieron dejar todo su dinero a los pobres porque valoraban bien las cosas que tenían.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana

UN GRAN COCINERO

En una casa vivía un gran cocinero que era reconocido casi en todas partes solo que no se sentía bien porque era un gran cocinero, pero en la cocina en la que trabajaba pero en su casa se sentía muy solo por eso decidió contratar a otro ayudante no solo como eso sino también como un amigo, el gran cocinero era tan feliz que al fin iba a tener un amigo que compartiría con él.
Pasaron muchos días y no encontraba un ayudante, siguió buscando pero desde entonces perdió la esperanza de encontrar a alguien que le ayude bien para que siguiera en la cocina en donde trabaja el cocinero, pero de repente como si hubiera aparecido de la nada vio a un joven que tenía un estilo muy bueno para cocinar, eso era tan bueno para el cocinero que lo contrato y estuvo tan feliz que fueron directamente a trabajar.
Pasaron años y con la práctica se volvieron muy famosos y compraron un local donde pasaron todo el tiempo cocinando en el restauran para la gente eso fue increíble, los dos cocineros eran inseparables porque eran los mejores amigos, cuando salía el sol, se despertaban con mucho ánimo para trabajar bien en el día, entonces lo mejor que hacían era cocinar con mucho ánimo para toda la gente.
Los dos eran los mejores amigos por eso les gusta la cocina para dar lo mejor a la gente.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana



UN SUEÑO DE MAGIA

En una noche había un niño hablando con su mamá pero su mamá le dijo que se durmiera, le dijo cosas lindas para que durmiera el niño y entonces paso el tiempo, el niño se durmió profundamente entonces el niño tuvo un gran sueño que era un mundo solo para él y su imaginación era fantástica, en su mundo todos los animales hablaban podía volar por los cielos y llegó al universo, vio el sol eso le gustó al niño y también vio muchos planetas que los visitó todo el tiempo, el niño pensaba que las horas eran años , tanto tiempo estaba en suelo de otras tierras que le gustó mucho y quería quedarse más tiempo allí.
Viajó por todo el mundo y visitó los cinco continentes los cuales le gustaron mucho, pero de repente todo empezó a nublarse, pensó el niño que iba a despertar, pero no fue así faltaba mucho más para que el niño despertara de su sueño de magia.
Disfrutó tanto de estar en su mundo que imaginó otras cosas maravillosas entonces otra vez se le nubló todo y despertó y salió de su cuarto, y corrió donde su mamá y le contó todo lo que soñó, tan hermoso era mi mundo mamá que todo era maravilloso hubiera podido quedarme más en ese mundo de cosas bellas y maravillosas de las cuales nunca las olvidaré, nunca porque ese recuerdo de hablar y volar con animales eso ha sido algo bello para mi vivir en mi mundo.
Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana



LA LUNA Y EL SOL

Un gran día había el sol y la luna se conocieron ese día y estaban molestos porque el sol y la luna decían quién brillaba o daba más luz, en la noche la luna dio la luz más fuerte que haya dado y todos sus rayos de luz llegaron a la tierra, pero el sol le dijo que le ganaría por la luz más fuerte que iba a ser en todo el tiempo dijo que su luz sería la más fuerte.
Así que llego el día y el sol dio una luz tan fuerte que la gente de la tierra escapó del calor infernal entonces el sol le dijo que él gano tanto protestaron que se enojaron y se fueron lejos para que no siguieran juntos nunca más para evitar otro enfrentamiento que tenían siempre que se encontraban.
Pasaron días y no se encontraron como si no hubieran dejado un rayo de su luz para la tierra pero un día se encontraron pero se querían disculpar por su actitud de los dos porque ellos tenían dos luces muy hermosas la luz del sol daba alegría, ánimo, entusiasmo, para una mañana de mucho trabajo, pero con un sol que los abrigaba.
La luz de la luna era hermosa para todos porque cuando llegaba la noche para descansar después de un día duro que tienen todos, por eso esas luces brillantes que aparecen en el día y en la noche son muy importantes para todos nosotros.
Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana

EL HOMBRE QUE CAMBIÓ

En una casa vivía un hombre que estaba por salir de su trabajo estaba preparándose , de repente un ladrón entro en su casa , tan asustado estaba el hombre que no sabía qué hacer, no sabía si escapar o quedarse pero decidió hablar con el ladrón y le dijo: por qué haces esto?, y el ladrón dijo que iba a contarle su historiado vivía feliz con esposa e hijos pero un día llego un ladrón a mi casa y mató a toda mi familia por dinero, yo tan asustado escapé tan triste por la muerte de mi familia decidí ser ladrón para algún día agarrar al que mató a toda mi familia y el señor le dijo: por qué no cambias y buscas trabajo y así estarás olvidando al hombre que mató a tu familia.
Estuvo pensando tanto el ladrón que le dijo que sí iba a cambiar su vida para ser un buen hombre y hacer lo correcto, entonces trabajó y tubo su propia casa y olvidó la muerte de su familia, siguió adelante, pasaron meses y estaba en su casa el ladrón que mató a su familia y lo quiso atacar pero no le hizo daño, más bien lo envió a la cárcel solo eso hizo para olvidar el pasado.
Entonces pasó lo malo y siguió trabajando y llegó a tener otra familia, comenzó una nueva vida y no olvidó aquel señor que cambiara su camino hacia el bien.
Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana




LA HISTORIA DE LA TIERRA

En la creación hubo la tierra, en una tarde unos niños tenían un campamento iban jugado los niños y por sorpresa encontraron a la tierra triste porque tenían muchos lugares contaminados tanto le dolía que el hombre destruyera su hogar y los niños preguntaron a la tierra como sobrevive a grandes contaminaciones, les dijo por la naturaleza todo sobrevive por la naturaleza , porque tienen el hábito de estar en esos lugares, por eso les pido que den este mensaje a todos los hombres de la tierra para que lo sepan y no contaminen la tierra porque llegaran tiempos de forestaciones y todos ustedes mismos morirán porque pronto la tierra desaparecerá y no tendrán un hogar más hermoso que este, cuiden la tierra.
Así lo hicieron los niños contaron a sus demás compañeros y a sus profesores porque la tierra es nuestro hogar el cual debemos cuidar, las plantas, agua, ríos, lagos, el calentamiento global, mucho más para cuidar la tierra.
Llegaron a sus casas y se lo contaron a sus familiares para que piensen sobre eso porque la tierra es un hogar que nos favorece a todos para cuidarla hay que tener presente ser cuidadores y salvadores del medio ambiente.
Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana




EL LIBRO CON VIDA

En un día de mucho sol había un niño que tenía un libro lleno de muchas cosas maravillosas pero con el tiempo el niño olvido todo sobre el libro y lo boto al libro, en la tarde pasó todo como si una magia daba vida al que tocaba entonces de repente el libro cobro vida y vio todo lo que había a su alrededor.
El libro busco al niño que lo rechazo y boto en tanto tiempo sorprendido de estar con vida que le gusto mucho así que corrió y camino por su primera vez lo busco al niño varias veces pero no lo encontró para decirle que el libro es importante para todos.
Tan cansado el libro de buscar al niño que no sabía donde pasar la noche pero de repente encontró un lugar bueno para descansar, en la mañana el libro otra vez iba a buscar al niño pero se encontró con muchos peligros los autos si lo atropellaban iba a desaparecer su vida pero de repente vio al niño y le grito y el niño se quedo sorprendido como hablaba el libro y atendió a lo que le iba a decir el libro y le dijo que los libros son para entenderlos y son muy importantes, el libro redijo otras cosas más, entonces el niño agarro el libro y lo leyó mucho para entenderlo y aprender .

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana



DOS HERMANOS MUY BUENOS

En un día de mucha lluvia habían dos hermanos que estaban refugiándose de la lluvia cuando llegaron a su casa vieron de la ventana un pobre viejo y fueron donde estaba el y se lo llevaron a su casa, para que no se moje el pobre viejo, estaba mal entonces lo llevaron a un sofá y lo curaron, en ese momento dejo de llover lo hicieron quedar para cuidarlo después de unos días lo dejaron ir y el pobre viejo se los agradeció mucho por haberlo cuidado en esos días.
Pasaron meses y esos hermanos seguían haciendo lo bueno porque les gustaba ayudar a los demás en una noche a uno de los hermanos lo mataron y el otro hermano se sintió tan triste que quería olvidar lo que paso con su hermano y entonces se dedicó a lo que más le gustaba hacer con su hermano, ayudar a los demás. Entonces llevó una gran responsabilidad y se olvidó de la dolorosa muerte de su hermano.
Pasaron muchos años y el otro hermano murió pero dejaron un ejemplo, ayudaron a muchas personas sin importar lo que había que hacer pero ellos eran muy buenos con las personas.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Quintana


No hay comentarios:

Publicar un comentario