lunes, 30 de noviembre de 2009

CUENTOS - Autor: Luis Enrique Mamani Mamani

EL LEÓN PERDIDO


Aquella vez en el circo el león se fue del circo y se opuso a volver.
El león viajó por todas partes y en ningún lugar encontró un amigo como sus amigos del circo, entonces se puso triste y se dispuso a regresar y lo intentó pero tan pronto se dio cuenta de que estaba muy lejos del circo.
Entonces se desanimó y casi muere de hambre.
La noticia de que el león estaba suelto corrió por todo el pueblo y todos se asustaron.
Luciana contó todo lo que había visto cerca del palacio, el león caminó mucho y se acercó al palacio.
Todo el pueblo encabezado por su Alcalde metió al león otra vez al circo.

Autor: Luis Enrique Mamani Mamani







TERROR EN NOCHE DE BRUJAS

Una noche en HALLOWEEN una calavera salió de su tumba y quería matar a una chica llamada Sara.
Esa misma noche Sara salió a la fiesta de su amiga Becky que estaba festejando HALLOWEEN, entonces la calavera se enteró por que salió de casa y la calavera la persiguió hasta que llegó a la fiesta, estaban todos sus amigos y compañeros y también estaba su novio Mark.
Cuando la calavera llegó a matarla, Mark luchó con la calavera, pero cuando Sara se dio cuenta era demasiado tarde, porque Mark había muerto.

Autor: Luis Enrique Mamani Mamani




LOS TRES CONEJOS
Un día en lo alto de una colina un pequeño y lindo conejito andaba saltando, cuando un cariñoso gatito estaba lejos de su casa, entonces el conejito y el gatito buscan la casa del gatito.
Cuando pasó una cosa, el conejito y el gatito olieron algo muy rico, era comida y entonces ellos comieron y continuaron su camino, después encontraron dos conejos más y descubrieron que uno era estudioso y otro era bueno, entonces siguieron el camino hasta que cooperando todos llegaron a la casa del gatito, él los invitó a los tres conejos.
La princesa y el Vagabundo
Había una vez un vagabundo que conoció a una princesa, él se paraba en la puerta del reino para observar a la princesa.
Un día cuando la princesa Isabel fue a visitar el pueblo y conoció al vagabundo y no le prestó atención, él se puso muy triste, meses después el vagabundo se enfermó y pidió ayuda al reino y la princesa lo ayudó, le dio ropa nueva, le cambió por completo y lo vio cambiado y se enamoró completamente de él.
Un día se quisieron casar a escondidas, pero el rey lo impidió, hasta que un día escuchó que unos ladrones iban a asaltar el reino y el vagabundo lo impidió y el rey le dijo que ahora sí se podía casar con su hija.
Autora: Luis Enrique Mamani Mamani



EL NIÑO QUE QUERÍA SER TRIPULANTE DE UNA NAVE
Una vez un niño estaba soñando con ser el tripulante de una nave espacial, soñaba que el salvaba en el futuro y era excelente, un día soñó que un extraterrestre lo mataba, entonces supo que en otro planeta los extraterrestres luchaban contra los humanos, y venció a los extraterrestres, cuando fue grande su sueño se hizo realidad.
Autora: Luis Enrique Mamani Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario